Cultura

Arrugas, made in Galicia, aspira a los Goya y a los Oscar

Una imagen de la película de animación Arrugas

Arrugas, la película de animación gallega que se estrenará en los cines el próximo 27 de enero, aspira a hacerse con premios tan importantes como los Goya, ya que está seleccionada en 2 categorías, o los Oscar, después de quedar preseleccionada en 1 categoría en estos míticos premios de la Meca del cine.

En los Goya, Arrugas competirá en las categorías de Mejor Película de Animación y de Mejor Guión Adaptado, mientras que en la preselección de los Oscar es para la Mejor Película de Animación

El largometraje made in Galicia cuenta la historia de Emilio, un ex director de banco al que su hijo decide ingresarlo en una residencia de personas mayores. Allí siente en su propia piel la soledad a la que se ven condenados los ancianos y descubre también que padece Alzheimer.

Esta historia de dibujos animados relata además la amistad y el humor que le brinda Miguel, un gallego-argentino con el que comparte habitación.

Se trata de un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

También te puede interesar