Destacados Internacional

Romney, principal rival de Obama, tiene millones de dólares en las Islas Caimán

Si el eslogan de Obama en las Presidenciales de 2008 fue ‘Yes, we can’, el del que podría ser su rival, el republicano Mitt Romney podría ser ‘Yo si que can’. Y es que la cadena ABC ha publicado que el ex gobernador de Massachusetts tiene millones de dólares en fondos de inversión en las Islas Caimán, uno de los principales paraísos fiscales del Caribe.

Se estima que posee una fortuna personal de 250 millones de dólares (194 millones de euros) que, en su mayoría, estaría depositados en fondos de inversión en las Islas Caimán para pagar menos impuestos de los que debería. Varias informaciones apuntan que Romney tendría depositados en Caiman 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) en al menos doce fondos de inversión, mientras que otras sitúan la cantidad de dinero desviada por el ex gobernador entre los 5 y los 25 millones de dólares (entre los 3,8 y 19,4 millones de euros). Los documentos esgrimidos por ABC revelan que Bain Capital, empresa en la que Romney ha trabajado hasta el año 1999, tiene más de 138 fondos de inversión en este territorio de ultramar británico.

El equipo de campaña del candidato republicano ha reconocido que la noticia es cierta aunque no ha querido concretar la cantidad al tiempo que ha recalcado que Romney cumple con las leyes de liquidación de impuestos estadounidenses. Esto último es cierto…a medias: es que por los fondos de inversión en las Islas Caimán el ex gobernador paga los mismos impuestos que el resto de estadounidenses, pero tiene otras ventajas de las que no disfrutan sus conciudadanos, como la reserva de sus operaciones o unos intereses sustancialmente más altos.


 

También te puede interesar