Galicia Sucesos

Macro operación de contrabando de tabaco con detenciones en Galicia

Se han detenido a un total del 19 personas en Galicia,  Madrid y Toledo. Hablamos de la macro operación de contrabando de tabaco llevada a cabo por la Agencia Tributaria y que ha retirado el mercado medio millón de cajetillas preparadas para comercializar.

Así lo informa hoy a través de comunicado el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que señala que el valor de la mercancía incautada podría superar los 4 millones de euros.

La denominada  Operación Algarrobo se culminó con la incautación del producto ilegal en una nave industrial de Madrid. Todo apunta a que el  destino de una buena parte de la mercancía era la zona sur de Galicia, donde la organización contaba con la infraestructura necesaria para su distribución.

Con esta operación se ha desarticulado la organización criminal en todos sus escalones, desde los dirigentes de la misma, los encargados de las negociaciones para la adquisición de la mercancía, los encargados de ocultar el tabaco en las aduanas, hasta los transportistas y los distribuidores a los diferentes puntos de venta.

La fase final de esta operación comenzó el pasado día 13 de enero cuando se detectó en el puerto de Málaga la llegada de un contenedor sospechoso procedente de Dubai, cuya declaración aduanera indicaba que contenía flores artificiales.  Ante la sospecha, los funcionarios de la Agencia Tributaria decidieron seguir la pista del contenedor hasta su llegada a Madrid, en donde se descubrió el pastel.

También te puede interesar