Destacados

Los responsables públicos responderán penalmente por su mala gestión

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en una entrevista concedida a la Cadena Ser. Cristóbal Montoro, ha indicado que se modificará la Ley de Transparencia del Gobierno para exigir responsabilidades penales a los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto.

“Un gestor público, sea un político o un gestor nombrado por un político, no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto”, ha subrayado el ministro quien ha avisado que aquellos gestores que engañan o falsean la contabilidad deben estar sometidos a las mismas responsabilidades penales que los responsables de las empresas privadas.

Montoro, que no ha fijado fecha para la mencionada reforma, ha advertido, si un gobierno quiere gastar más que se lo pida subiendo los impuestos a los ciudadanos y que los ciudadanos decidan después, en unas elecciones, si lo que ha hecho ese gobierno es correcto. Lo que no es nunca correcto son las facturas falsas en el cajón, la falta de transparencia y acumular deudas que luego se vuelven impagables, que es lo que está ocurriendo ahora”.


 

También te puede interesar