Destacados Nacional

La reforma laboral plantea que las empresas privadas también busquen trabajo a los parados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha dado más pistas sobre por dónde irá la reforma laboral que acometerá el Gobierno y, si ayer se sabía que habrá menos contratos, menos indemnización por despido y más flexibilidad, ahora se ha conocido que se dará más importancia a la actividad del sector privado en la búsqueda de empleo.

Fátima Báñez ha señalado que los servicios públicos de empleo sólo consiguen colocar al 3% de los parados, unos resultados “que no son buenos teniendo en cuenta que España supera los cinco millones de desempleados”.

Por ello, indicó Báñez, el Gobierno “pondrá todo su empeño” en que la reforma laboral refuerce la empleabilidad de los parados y, para ello las empresas privadas trabajarán junto al sector público en la búsqueda de empleo “con todas las consecuencias“.

El ministerio se implicará en cuatro líneas básicas: la empleabilidad, la estabilidad en el empleo; la formación a lo largo de toda la vida laboral, y la flexibilidad interna en las empresas para que empresarios y trabajadores puedan adaptarse a las circunstancias del mercado y los ajustes no se produzcan vía despidos. La ministra no dejó lugar a dudas sobre sus intenciones, “queremos luchar contra un mercado laboral demasiado rígido y que tiene demasiada dualidad”.


 

También te puede interesar