Vigo al minuto

Los asistentes en Fitur sabrán lo que tenemos en las Rías Baixas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, coordinarán el viernes en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la presentación de los 16 ayuntamientos de la provincia que han confirmado su participación en el acto.

La Diputación compartirá stand en esta edición de la feria con Turgalicia, y dispondrá de dos horas, entre las once de la mañana y la una de la tarde, para dar a conocer a los principales tour operadores del mercado los grandes atractivos de las Rías Baixas.

Con este modelo de participación, que permite a la Xunta y a la Diputación compartir escenario en Fitur, “el Patronato Rías Baixas calcula un ahorro próximo a los 300.000 euros con respecto a otras ediciones precedentes”. La intención, no obstante, es que la difusión de las iniciativas turísticas de la provincia sea máxima. El interés de los Concellos por participar del evento ha crecido respecto al año pasado. Frente a las doce ciudades representadas en la edición del 2011 de Fitur, en esta ocasión serán 16 las que formularán sus propuestas.

Está ya confirmada la presencia de Vigo, O Grove, Soutomaior, Redondela, Cambados, A Estrada, Lalín, Cerdedo, A Cañiza, Arbo, Ponteareas, As Neves, Tui, Baiona, Gondomar y Nigrán. También formará parte de la expedición el presidente de la Cámara Municipal de Valença. El acto se abrirá con un discurso del presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas que irá seguido de la proyección de un video promocional de esta zona de Galicia. A continuación tendrá lugar la presentación de los 16 ayuntamientos, que estarán representados por sus alcaldes o por las personas en quien deleguen esta responsabilidad. Cerrarán la jornada dedicada a las Rías Baixas los discursos de la directora xeral de Turismo de la Xunta, Carmen Pardo; y del presidente de la Diputación de Pontevedra.


 

También te puede interesar