Vigo al minuto

El Concello deberá asumir el mantenimiento del parque de Navia desde el 1 de febrero

Así se lo ha comunicado, por escrito, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ha al alcalde. En el misma señala que, una vez concluidas las obras solicitadas por el gobierno local, esté pasará a hacerse cargo del mantenimiento de la mencionada zona. El IGVS explica que a finales del año pasado se puso en contacto con la Xerencia Urbanismo señalando que los trabajos estaban acabados, aunque no ha habido respuesta en este mes, por lo cual el organismo autonómico “da por recibida” por parte del Concello la mencionada zona verde, “considerando que el Ayuntamiento realizó en la misma obras de instalación de mobiliario urbano, fijándolo permanentemente al pavimento, e instaló carteles de Alcaldía”.

El Instituto Galego de Vivenda explica que el gobierno local no habría llevado a cabo las mencionadas actuaciones si no considerase ya que el parque es de su entera propiedad, hecho al que se suma “el visto bueno de los técnicos municipales a las instalaciones electromecánicas”, mientras que las fotovoltaicas “ya tienen la aprobación de la compañía eléctrica”.

El IGVS recalca que, bajo la supervisión de técnicos del Concello, se sustituyeron 44 árboles secos o en mal estado, y “el sistema de riego está ajustado al previsto en el proyecto inicial”. La Xunta indica que “la falta de mantenimiento de la zona verde podría causar daños en la misma, en especial al césped y varias especies vegetales”, y recalca que a finales de enero dejará de ocuparse de dicho mantenimiento que pasará a ser responsabilidad del ayuntamiento vigués.


 

También te puede interesar