Galicia

Clesa, a un paso de ser de Feiraco

Los administradores concursales de Clesa han remitido un informe al Juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid informando de que la única oferta para adquirir la planta de Caldas de Reis es la de Feiraco, junto a un grupo de cooperativas, y que la misma ha sido avalada por la Xunta.

Pese a que los administradores señalan que la cantidad ofertada por Feiraco y otras 11 cooperativas “no es suficiente” y está alejada de los 10 millones de euros de inversión previstos en su día, hacen una exposición de la situación actual y subrayan que es la única oferta.

Tras este trámite, se abre un periodo de exposición pública, de 15 días, en la que los interesados podrán presentar alegaciones y, acabado el mismo, será el juez quien deba decidir, aunque tanto en la Xunta, como en el seno de Comité de Empresa, se indica que lo normal es que el juez se atenga a lo que indican los administradores.

Por su parte, la Consellería de Economía e Industria en un comunicado, indica que esta solución “cuenta desde el principio con el respaldo del Gobierno gallego“, que considera que es “la mejor fórmula para dar continuidad a la factoría”. Ahora, ha continúa, tiene “la aprobación de los administradores que enviaron al juez concursal el informe favorable”.


 

También te puede interesar