Galicia

Feijóo transmite la tristeza de todo el pueblo gallego por la muerte de Fraga

Núñez Feijóo y Fraga en un acto electoral de las autonómicas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de transmitir el pesar y la tristeza de todo el pueblo gallego por el fallecimiento esta noche en su casa de Madrid de Manuel Fraga Iribarne, todo “un referente  indiscutible de nuestra historia reciente”.

De Fraga destaca -a través de comunicado de prensa-  no sólo que fuera “uno de los padres  de la Constitución española,  sino también fundador de uno de los grandes partidos sobre los que se asienta la alternancia democrática en España”.

En cuanto a su paso por la Xunta como jefe del Ejecutivo gallego, en donde estuvo cerca de 16 años, para Núñez Feijóo contribuyó “no sólo a consolidar las instituciones de autogobierno de Galicia sino, también, a mejorar  con sus propuestas la configuración del Estado autonómico, desde la más honda lealtad a la nación española”.

Según el líder de los populares gallegos, fue “ingente” la labor desempeñada por Fraga en defensa de los intereses del pueblo gallego en el marco de la España constitucional  de las autonomías y, además, dijo, que fue “el hombre que dirigió buena parte de la modernización” de la comunidad gallega.

Núñez Feijóo ya se puso en contacto con la familia de Fraga y le trasladó “el más sentido pésame y el cariño de Galicia”.

La muerte de Fraga ha obligado al presidente de la Xunta a anular su agenda que ya estaba prevista antes de conocer el fallecimiento. Precisamente, la desaparición de esta figura política ha hecho que se haya convocado para dentro de unas horas, a las 9:00 horas, una reunión extraordinaria del Consello da Xunta.

Rajoy se acordó de él

Este sábado, cuando todavía Fraga seguía con vida en su domicilio de Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le mandó un caluroso saludo, durante la convención del PP celebrada en Andalucía, con el deseo de que se recuperara prontoEl jefe del Ejecutivo destacó su “gigantesca labor al fundar en su día un partido como Alianza Popular y que, luego, se convirtió en el partido que está gobernando a los españoles en este momento.

También te puede interesar