Destacados Sucesos

Carga policial contra los yoNOpago

La carga policial se ha producido hoy en el vestíbulo del metro de Callao en Madrid, en donde decenas de integrantes del movimiento yoNOpago accedieron al interior del mismo sin pagar el correspondiente ticket del transporte urbano y saltándose las barras de seguridad.

Así lo informa el periódico El País, que señala que ya han sido detenidos, al menos 4 personas y también habría algún que otro herido por dicha intervención de la policía.

En la protesta han participiado decenas de personas que acudieron a la llamada de yoNOpago los recortes que se están acometiendo en España, una iniciativa inspirada en otra similar surgida en Grecia cuando subió también allí el transporte.

Tanto la acción colectiva como la posterior intervención policial se han convertido en trending topic en Twitter con #yoNOpago. Opiniones como la de Richard_Shanon RT: “¡Que pague Urdangarín! Este billete no lo pago yo” o como la de Perales 44 RT “El resultado de 8 años de políticas ineficaces” se pueden leer entre otras muchas.

Si quierer ver fotografías de la protesta y de la carga policial pincha aquí.

También te puede interesar