Destacados Nacional

Y Rajoy abrió la boca…

El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo había hablado dos veces tras jurar su cargo como sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero. Una primera vez, para desvelar el nombre de sus 13 ministros -intervención que duró menos de 1 minuto y medio, sin lugar a preguntas- y, una segunda, para conceder una única entrevista a la Agencia Efe.

Pues bien, ya hay una tercera vez. Fue esta misma mañana durante un acto del PP en Andalucía con motivo de las próximas elecciones autonómicas en esa comunidad, el 25 de marzo.

Desde la tribuna, un Rajoy ovacionado por una multitud de militantes de su partido afirmó que su Gobierno “sabe perfectamente” lo que tiene que hacer para que la economía española salga del agujero negro en la que se encuentra, aunque no detalló cómo pretende hacerlo.

A modo de mensaje de esperanza, el líder popular reconoció el momento díficil que estamos viviendo y aseguró que el Ejecutivo que dirige tiene claro cómo mejorar la “reputación” de España de cara al exterior, así como la creación de empleo.

Tras mostrar su convencimiento en el euro, el presidente del Gobierno insistió en que tanto él como los miembros de su Ejecutivo“sabemos lo que hay que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer”. Asimismo, lamentó que 2011 haya acabado con una cifra de más de 5 millones de personas que quieren trabajar y no encuentran trabajo y a ellos se dirigió diciéndoles que su “gran objetivo es la creación de empleo . “Vamos a dar la batalla”, exclamó.

Más fusiones financieras

Durante el mitin político de Málaga, Rajoy se refirió además a la necesidad de que haya más proceso de fusiones financieras porque, señaló, éstas tienen que ser de un “tamaño razonable y sensato“, capaces de generar credibilidad.

También te puede interesar