Destacados Sucesos

La familia de Marta del Castillo irá al Supremo

La polémica suscitada tras conocerse ayer la sentencia por el crimen de Marta del Castillo sigue estando presente. Y esa mezcla de sentimiento de impotencia y rabia pronto se convirtió en trending topic en Twitter.

Pues, precisamente, es ese convencimiento de que la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Sevilla es injusta la que ha llevado a la familia de la joven asesinada a tomar la decisión de recurrir al Tribunal Supremo (TS).

Pone los pelos de punta escuchar al padre de Marta del Castillo lamentar que parecía que su hija nunca había existido y que la desesperanza se había apoderado de la familia al conocer los 20 años de cárcel por asesinato que le ha caído al autor confeso de su muerte, Miguel Carcaño, y la absolución del resto de acusados.

Será en los próximos días cuando se presente en el TS ese recurso de casación, pero la familia va más allá, al no descartar tampoco acudir alTribunal Constitucional o, incluso, al Tribunal  Europeo de los Derechos Humanos.

Rajoy habla de Marta

Es tanta la conmoción alrededor de la sentencia del crimen de la joven sevillana que hasta el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió a ello durante un mitin del PP celebrado esta mañana en Málaga. El jefe del Ejecutivo nombró expresamente a Marta del Castillo y afirmó que reformará la Ley del Menor .

“Hay  cosas que no me corresponden decir a mí, ni pronunciarme, pero sí puedo decir que nosotros cumpliremos el programa electoral con el que nos presentamos”, señaló Rajoy en referencia directa al crimen de Marta del Castillo.

También te puede interesar