Galicia

Por fin, Vigo sede de una Olimpiada…esta vez de Biología

Un total de 105 estudiantes de 35 centros de Secundaria de Galicia participan este viernes en Vigo (11:00 h. Universidade) en la prueba de la fase gallega de la Olimpiada de Biología. Este certamen está dirigido a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y tiene como objetivo fomentar los estudios relacionados con esta materia y promover el interés en la investigación entre los alumnos preuniversitarios.

En la prueba han sido admitidos 51 aspirantes de la provincia de Pontevedra; 42 de A Coruña, 11 de Ourense y uno de Lugo, que deberán resolver una prueba teórica tipo test y otra práctica con los contenidos de Biología de la ESO, de primero y de segundo de Bachillerato, centrados en la base molecular y físico-química de la vida.

Los tres ganadores de esta convocatoria, representarán a Galicia en la fase estatal, que se celebrará en Murcia. Además, cada una de las tres universidades gallegas concederá una ayuda a los ganadores por matricularse en cualquiera de sus instituciones académicas.


 

También te puede interesar