Nacional

‘Donde dije digo…digo impuestos’

Rajoy en un acto de campaña en Vigo

Así ha titulado el PSOE el vídeo que ha lanzado este viernes en el que recopila imágenes de Mariano Rajoy criticando, durante la pasada Legislatura, la subida de impuestos acometida por el anterior Ejecutivo y asegurando que el PP no tomaría este tipo de medidas para salir de la crisis.

El vídeo comienza con la imagen de un discurso del presidente en el que afirmaba que “lo primero que tiene que hacer el gobierno es decir la verdad”, tras lo cual comienzan a sucederse imágenes del entonces líder de la oposición en mítines o entrevistas asegurando que subir los impuestos implica “más paro, más recesión y peor situación económica para las clases medias“.




“Subir los impuestos es algo disparatado”; “lo que hay que hacer es bajar los impuestos”; “subir los impuestos sólo servirá para retrasar la salida de la crisis”, son algunas de las frases de Rajoy que destaca el PSOE deteniéndose en la afirmación de que en la afirmación de que no podía “apoyar una subida de impuestos de 15.000 millones, la mayor de la historia de la democracia” porque “estaría haciendo algo malo para para los ciudadanos y para España”.

Además del presidente del Gobierno, también salen en el clip la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cuando los ‘populares’ ejercían la oposición.

“Nunca se ha salido de la crisis en España subiendo los impuestos” o “El PP es partidario de bajar los impuestos”, son dos de los comentarios de Cospedal, también en discursos o entrevistas; “no compartimos que como solución a la crisis haya que subir los impuestos”, se escucha decir a Montoro.

En el vídeo también se recogen dos frases de Rajoy durante su discurso de investidura en el Congreso el pasado 19 de diciembre: “Mi intención no es subir los impuestos” y “El mayor esfuerzo no debe recaer en los ciudadanos”.

 


También te puede interesar