RGPD - Cookies
Galicia

Debemos rectificar: la Xunta no filtró el cese de Lucía Molares

Antonio Albaladejo (redactor jefe vigoalminuto)/ Sí, es verdad, nos hemos equivocado. Esta mañana publicamos por error que la Xunta había filtrado a dos medios de comunicación la noticia del cese de la hasta ahora delegada del gobierno autonómico en Vigo. No fue así. En las últimas horas hemos podido confirmar que, si bien es cierto que un único medio de la ciudad tuvo acceso a dicha noticia, nuestra información no era exacta y así debemos de admitirlo.

Sí que lo es que el consejo de administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, aprobó este viernes el nombramiento de Lucía Molares como nueva directora general del organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor. La marcha de Molares deja una vacante que, casi con total seguridad, será cubierta por uno de los actuales concelleiros del PP en la ciudad: Teresa Egerique, María José Bravo o Miguel Fidalgo, secretario general de los populares vigueses, son los que más suenan para el cargo.

Lucía Molares (Vigo, 1968) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad de Vigo. Su formación comprende estudios de Derecho por la UNED, y de Alta Dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública. Desde 1993 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta.

En declaraciones a los medios durante una visita al Puerto, Molares ha agradecido la confianza que ha depositado en ella el presidente Feijóo y ha asegurado que deja funcionando esta delegación que, recalcó,ha encarrilado los asuntos más importantes que tenía encomendados: el nuevo hospital, el Área Metropolitana de Vigo y la depuradora”.

 


También te puede interesar