Destacados Internacional

Irán condena a muerte a un supuesto espía norteamericano

La sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Revolucionario de Irán que en un comunicado anuncia que “se ha emitido sentencia de muerte para Amir Mirza Hekmati por cooperar con el Gobierno enemigo de Estados Unidos y por espiar para la CIA”, declaró el portavoz del alto organismo judicial, Gholamhossein Mohseni-Ejei. De acuerdo con la sentencia, Mirzaei entró en el país para infiltrarse en su servicio de Inteligencia por encargo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y así acusar a Irán de estar involucrado en actividades terroristas.

Según los medios iraníes,el acusado reconoció a finales de diciembre ante el juez que había trabajado para los norteamericanos y que le iban a pagar por suministrar información del Ministerio de Inteligencia iraní. También afirmó haberse sentido engañado y que no tenía intención de regresar a Estados Unidos.

El Ministerio de Inteligencia aseguró que el supuesto espía había recibido entrenamiento en las bases norteamericanas que Estados Unidos tiene en Afganistán e Irak.


 

También te puede interesar