'Qué te cuentas?' Destacados

Los silencios de Rajoy

A los periodistas nos gusta preguntar siempre, es nuestra misión, y si se trata del nuevo presidente del Gobierno, el mismo que nos dirigirá los próximos 4 años, pues razón de más. Sin embargo, todo apunta a que el líder popular no nos regalará ni muchas ruedas de prensa ni tampoco muchas oportunidades para que suelte prenda a petición de los informadores.

Por lo que parece, en esta legislatura la que no parará de dirigirse a los ciudadanos -recordamos que los medios de comunicación somos meros transmisores- será su número dos, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo comprobamos ayer, sin ir más lejos cuano los periodistas que cubrieron la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntaron hasta la saciedad para cuándo el nuevo presidente explicaría a la sociedad los pormenores de todos los recortes sociales anunciados un día antes de que acabará 2011.

La mano derecha de Rajoy dijo que sería en febrero cuando éste lo haría desde el Congreso. La última vez que escuchamos al jefe del Ejecutivo fue el pasado 21 de diciembre cuando desveló la composición de su Gobierno, eso sí, no admitió ni una sola pregunta. Utilizó poco más de un minuto para leer la lista de los 13 nuevos ministros.

También te puede interesar