Vigo al minuto

Un juguete en el mercado del Progreso para el pueblo saharaui

Todavía estás a tiempo de ser solidario y llevar un juguete, nuevo o usado, al mercado del Progreso. Si lo haces, está garantizado que llegará a algún niño del pueblo saharaui.

Se trata de la campaña solidaria “Un xoguete un sorriso” que está llevando en el mercado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Tienes hasta mañana, jueves, para llevar esos juguetes con los que se pretende dar esperanza a los más pequeños del Sáhara. A todos los que regalen un juguete recibirán un pequeño obsequio.

Desde el colectivo del pueblo saharaui recuerdan que la guerra que mantuvo en su día a Mauritania y Marruecos obligó a gran parte de la población a buscar refugio en la vecina Argelia, creándose campamentos  de refugiados  en el desierto de Tindouf. Todavía hoy, las personas que huyeron entonces y sus descendientes mantienen sus vidas como refugiados en un duro ambiente de desierto, a la espera de un referéndum prometido desde la ONU para decidir el futuro del Sáhara Occidental.

Mientras tanto, miles de niños y niñas saharauis  deben vivir en medio de las difíciles condiciones de vida de los campos  de refugios expuestos  a los riesgos  de la malnutrición y de las enfermedades.

También te puede interesar