Sucesos

Se salta la orden de alejamiento y acuchilla a su ex pareja dentro de un hospital en Barcelona

Cataluña está soportando los primeros episodios de violencia de género de este año. En lo que va de 2012, dos mujeres han sido allí asesinadas una en Girona y otra en Barcelona-, aunque, afortunadamente, el tercer caso de violencia machista no ha sumado ninguna víctima mortal.

Ocurrió de nuevo en Barcelona unos minutos después de las 00:00 horas, dentro de un hospital en donde el ya detenido, un hombre de 54 años, se saltó la orden de alejamiento de su ex pareja y la acuchilló cuando ésta se encontraba con su hija, convaleciente en el centro sanitario. Al parecer, el individuo se abalanzó contra la mujer y cuando su actual pareja salió en su defensa, también recibió otra cuchillada.

No se teme por la vida de ninguna de las dos víctimas. Los Mossos d`Esquadra ya arrestaron al presunto maltratador que tiene a sus espaldas dos tentativas de homicidio, un quebrantamiento de condena por saltarse la ordena de alejamiento y un delito de violencia de género.

La violencia de género no da tregua ni con la llegada del nuevo año ni tampoco lo hizo en 2011 cuando se contabilizaron un total de 60 mujeres asesinadas.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuíto y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar