Deportes Destacados

Ricky reina en Minnesota

A Ricky Rubio parece que la NBA le va como anillo al dedo. Aunque es improbable que llegue a colocarse uno con su actual equipo, los Minnesota Timberwolves, este sábado el base español firmó una actuación espectacular se metió al público del Targe Center en el bolsillo.

Y eso que Rick Adelman volvió a dejarle de inicio en el banquillo, mala idea: desde que saltó a la cancha en lugar de Luke Ridnour a 3.40 para el final del primer cuarto se convirtió en protagonista en los 30 minutos que estuvo en pista.

Empezó con un triple (18-26), que evitó que la brecha en el marcador se abriera; siguió con una serie de hasta 12 asistencias (mejor o te pierdas la que le dio a a Anthony Randolph que puso el 51-47 poco antes del descanso), y acabó consiguiendo su primer ‘doble-doble‘, con dos triples sin fallo, 2 de 5 en tiro en tiro de dos y 2/3 en tiro libre, agregando de seis rebotes defensivos.

De hecho fueron él y Kevin Love, con 25 puntos y 12 rebotes, quienes mantiuvieron a Minnesota en el partido y con verdaderas opciones al triunfo, con un 98-94 tras el segundo triple del catalán a 2.28 para el final, la última canasta de su equipo en juego.


 

También te puede interesar