Destacados

¿Máis samba e menos traballar?

Brasil cerrará 2011 superando al Reino Unido como sexta mayor economía mundial, según refleja un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR). Brasil, con una población de unos 200 millones de habitantes, registró un crecimiento del 7,5% en 2010, mientras que para 2011 el Gobierno del país sudamericano prevé una expansión del 3,5%.

El avance de Brasil no hace sino confirmar la pujanza de los países hasta ahora llamados emergentes en detrimento de las economías de Europa Occidental, que en 2011 cuentan entre las diez mayores potencias mundiales con Alemania y Francia en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras Reino Unido pasaría a ser séptima e Italia, octava.

Las proyecciones del CEBR auguran que para 2020, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia cerrarán estas diez posiciones de privilegio, mientras China (2), Rusia (4), India (5) y Brasil (6) dejarán constancia del cambio del cambio del eje económico hacia Oriente. Eso sí, pese a ello, las dos primeras posiciones se mantendrían invariables en estos años, ya que Estados Unidos y China, las dos mayores economías mundiales en 2010, conservarán sus puestos, al menos, hasta 2020.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.