Destacados

La Policía no ve delito en que se sortee a una mujer

Así lo ha asegurado tras localizar y tomar declaración al organizador del mencionado sorteo. Eso sí, ha remitido el caso al Gobierno de Cantabria que, hace unos días, había suspendido la venta de unas rifas, a 20 €, en las que el premio era una noche de hotel con una chica latina y una botella de whisky.

Ahora será el ejecutivo autonómico quien deba decidir si procede una sanción administrativa, una multa, por este hecho, algo que exige la diputada socialista y exdirectora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, quien ha criticado a la Consejería de Justicia y Presidencia por “ no actuar de forma inmediata“.

Según Méndez, el gobierno cántabro tiene la potestad de ejercer acciones legales directamente contra los promotores y exhibidores del evento, ya que la Ley de Violencia de Género le otorga las facultades para impedir y denunciar este tipo de publicidad.

La ex directora de la Mujer ha recordado que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género dispone que “las Administraciones Públicas velarán por el cumplimiento estricto de la legislación en lo relativo a la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los medios de comunicación social, de acuerdo con la legislación vigente”.


 

También te puede interesar