Centenares de tailandeses demandan a la primera ministra por su gestión durante las inundaciones

El ejemplo de Islandia ha llegado lejos, muy lejos, a Tailandia. Allí, 352 ciudadanos, víctimas de las inundaciones, han presentado una demanda ante un Tribunal Superior en la que acusan a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, el gobernador de Bangkok, Bangkok, Sukhumbhand Paribatra , a tres ministros y a cinco agencias estatales de mal manejo de la peor crisis sufrida por el país.

Exactamente, les acusan de causar grandes daños a la salud y a la propiedad por su afán de proteger a la capital durante las inundaciones de julio a noviembre, durante las cuales murieron 600 personas y 2,5 millones más se vieron afectadas en todo el país.

La primera ministra y el gobernador han sido criticados con dureza por enviar mensajes contradictorios a la gente, por cerrar compuertas y por construir una red de muros de contención con la intención de proteger a Bangkok, lo que provocó que los niveles de agua se mantuvieran por encima de dos metros durante varios meses en las provincias circundantes.

Yingluck declaró el pasado 8 de diciembre que los daños como consecuencia de las inundaciones se habían cifrado en 1,3 billones de bath (unos 31.867 millones de euros) y que se incrementaría sustancialmente durante el proceso de reconstrucción y mejora de las defensas contra inundaciones.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.