Deportes

Únete a Llorente y a otros famosos y dona tu estrella

Llorente colabora en esta campaña de Save the Children

Hablamos de la campaña lanzada por Save the Children que inició el futbolista Fernando Llorente y a la que se han sumado famosos como Alejandro Sanz, Sara Carbonero, Miguel Ángel Silvestre, Elsa Pataky o Carlos Baute.

Donatuestrella.es se engloba dentro de Todos Contamos, la mayor campaña de Save the Children en sus 92 años de historia, que tiene como objetivo luchar contra la mortalidad infantil.

Según datos facilitados por Save the Children, 7,6 millones de niños y niñas mueren cada año antes de que cumplan 5 años cumpleaños, a causa de la neumonía – un 18%-, por enfermedades relacionadas con la diarrea -15%- o complicaciones en el parto -12%-. Alrededor de 3,1 millones de recién nacidos mueren cada año, más de la mitad en las primeras 24 horas de vida.

Actualmente 40 millones de niños y niñas en los países más pobres  no tienen acceso a los servicios sanitarios básicos ni a vacunas o tratamiento para la diarrea. Dos tercios de estos niños y niñas se concentran en tres países: 13 millones en India, 8 millones en Nigeria y 5 millones en Etiopía.

350 millones de niños y niñas no ven a un trabajador sanitario en su vida.

También te puede interesar