Destacados

El superávit de la Seguridad Social se reduce casi un 42% en un año

Las cuentas de la Seguridad Social acabaron noviembre con un superávit de 6.457,66 millones de euros…el dato no estaría tan mal si no fuese porque el año pasado, en este mismo mes era de 11.100 millones, lo que significa que el mismo se ha reducido en casi un 42%. De acuerdo con los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo , elsuperávit obtenido por la Seguridad Social hasta noviembre fue superior en un 15% al registrado un mes antes, cuando se situó en 5.610,60 millones de euros.

Así, al cierre de noviembre este saldo positivo alcanzó el 0,60% del PIB, frente al 0,52% del mes de octubre, un cifra que se mantiene por encima del 0,4% del PIB previsto por el Gobierno para el conjunto el año.

Ahora bien, los gastos pendientes de imputación presupuestaria sumaban unos 890 millones de euros hasta noviembre y Trabajo ya ha adelantado que el mismo se reducirá en diciembre, debido a la imputación en dicho mes de la paga extraordinaria a los pensionistas y de la paga de desviación del IPC de las pensiones mínimas, que asciende a 855,97 millones de euros, casi un 0,1% del PIB.


 

También te puede interesar