Destacados Nacional

Zapatero y Rajoy cierran este viernes el traspaso de poderes

A partir de las 12 y media. Será la última vez que se vea a ambos juntos en La Moncloa antes de que el presidente del Gobierno en funciones se traslade, dentro de 5 días a su nueva casa en Somosaguas, y la única reunión del traspaso de poderes que será pública, ya que la anterior, que duró casi tres horas, fue privada y se informó a la prensa cuando estaba a punto de concluir.

Zapatero transmitirá al que será nuevo presidente todos los asuntos pendientes y tomará nota de las peticiones que le haga Rajoy. También hablarán de la situación de las relaciones internacionales y sobre las misiones que está llevando a cabo el Ejército en Afganistán o Libia. Con este cara a cara se pone fin al traspaso de poderes que se inició con las sesiones entre el gobierno saliente, con el ministro Jaúregui al frente, y el Partido Popular, en este caso dirigido por Soraya Sáenz de Santamaría.

Mariano Rajoy se someterá a la Sesión de Investidura, en el Congreso el lunes y martes próximo y el miércoles, 21, podría tomar posesión. Los ministros jurarían sus cargos el 22 y, al día siguiente, se celebraría el primer Consejo.


 

También te puede interesar