Galicia Vigo al minuto

Feijoo “Galicia está en una situación crítica respecto al empleo”

Así lo ha admitido, este miércoles en el Parlamento. “Galicia está sin duda en una situación crítica con respecto a la pérdida de puestos de trabajo”, aseguró Feijóo tras las acusaciones de los representantes de la oposición. Eso sí, el presidente ha querido dejar claro que “la comunidad está mejor que el conjunto del Estado” y que ve “posible” que cree empleo antes de que finalice no este año, sino el que viene.

“Dijimos que íbamos a tener un mal 2010, un mal 2011 y que era posible que a finales del año 2012 empezásemos a crear empleo. Lo reitero. No tengo que retractarme sobre las propuestas y las previsiones”, ha indicado el presidente. Sin embargo, su optimismo contrasta con el pesimismo de su partido, a punto de acceder al Gobierno central, tal y como manifestó el responsable de economía del PP, quien declaró que en 2012 seguirá destruyéndose empleo.

El portavoz del BNG, Carlos Aymerich le ha echado en cara a Feijóo su “incumplido” compromiso electoral de “acabar con la crisis en 45 días” y se ha mostrado escéptico ante su afirmación relativa a la creación de empleo en 2012.Mientras que el secretario general de los socialistas le ha ofrecido un pacto para crear 20.000 empleos en 2012 mediante la inversión de 120 millones de euros.


 

También te puede interesar