RGPD - Cookies
Destacados Nacional

España seguirá destruyendo un empleo por minuto, algo que ya pasa desde 2007

Y la tasa de empleo se situará a dos puntos del 25%. Esta es una de las conclusiones del ‘Avance del Mercado Laboral’ que elaboran Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la patronal de empresas de trabajo temporal (AGETT). Las expectativas son que, tanto en el cuarto trimestre de este año como en el primero de 2012, el Producto Interior Bruto (PIB) registrará tasas negativas, con lo que España entrará de nuevo en recesión, aunque de manera temporal, pues en los tres trimestres restantes de 2012 las variaciones serán positivas.

Esto implica que no creceremos el año que viene, un estancamiento económico que tendrá como consecuencia que en los primeros meses del nuevo año el desempleo vuelva a crecer en cotas cercanas al 3%, reduciendo el numero de empleados a un mínimo histórico, 17,6 millones de españoles, lo que significará que, desde que empezó la crisis en 2007 se habrán destruido en el país 3 millones de puestos de trabajo, 1 empleo por minuto, ininterrumpidamente, en los últimos 5 años.

El informe concluye de manera cruda, «el comportamiento de la actividad económica está limitando cualquier posible recuperación de la ocupación y el mercado de trabajo. Mientras la economía española siga manteniendo bajos ritmos de crecimiento económico, el empleo difícilmente se incrementará»


 

También te puede interesar