Vigo al minuto

Más entregas de llaves de otras 4 viviendas rehabilitadas por el CCVV

La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares, entregó hoy las llaves de otras 4 Viviendas de Protección Autonómica (VPA), con lo que ya son 23 las nuevas familias que residen en el barrio histórico y que con su presencia están revitalizando una zona olvidada durante décadas.

Esos 23 pisos puestos ya en el mercado por el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo- forman parte de las 34 VPA sorteadas en dos fases por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). Tras la formalización de las escrituras y las hipotecas -acto ante notario presidido por Molares-, al CCVV sólo le faltan 11 inmuebles por entregar.

Las 4 VPA materializadas hoy están ubicadas en las calles Abeleira Menéndez (2 pisos), Santiago (1 piso) y Cruz Verde (1 piso). El precio del piso más barato de esta nueva entrega ronda los 75.000€.

En la actualidad, el CCVV sigue rehabilitando inmuebles totalmente abandonados, sobre todo, en la parte alta del barrio histórico por ser la zona más degradada. Allí, el ente ya actúa en 20 inmuebles que posibilitaran la creación de otras 34 nuevas VPA y 9 locales comerciales. Estas actuaciones en marcha suponen una inversión superior a los 3 millones de euros y la previsión es que los trabajos de rehabilitación estén rematados a lo largo del próximo año 2012.

También te puede interesar