Destacados Internacional

La Autoridad Palestina dice ‘no’ a la propuesta de conversaciones de Israel

Al menos en estas condiciones. Así lo ha asegurado el portavoz del primer ministro hebreo. Mark Regev ha indicado que Israel había hecho una oferta a la Autoridad Palestina para que se sentase de nuevo a la mesa de negociación con ocasión de la visita, este miércoles, a Jerusalén, del ‘Cuarteto para Oriente Próximo’, integrado por la ONU, Estados Unidos, Rusia y la UE.

“Estamos decepcionados”, ha manifestado Reveg, “es frustrante que los palestinos rechacen constantemente las conversaciones directas de paz con Israel”.

Sin embargo, lo que no dice el portavoz de Netanyahu, es que el presidente de la Autoridad Palestina se niega a sentarse porque Israel no ha cumplido uno solo de los acuerdos anteriores, porque su gobierno sigue con los asentamientos en Cisjordania, y no ha querido prorrogar la moratoria que limitaba los mismos, porque sigue bombardeando a la población civil palestina y porque se negó a cualquier negociación si Palestina pedía su reconocimiento como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas, una iniciativa que, curiosamente, Estados Unidos, miembro del cuarteto negociador, ya ha anunciado que vetará.


 

También te puede interesar