'Qué te cuentas?' Destacados

El 54% de los estadounidenses no votaría por Obama, hoy

Si las elecciones fuesen ahora, el presidente Obama no saldría reelegido. Ese es el resultado de una encuesta realizada por la CBS, de acuerdo con el cual el 54% de los norteamericanos aseguran que Obama no ha hecho su trabajo lo suficientemente bien como para optar a un segundo mandato. Por contra, un 41% sí valora positivamente su gestión y estaría dispuesto a votarle una segunda vez.

Ninguno de sus cuatro predecesores, George W. Bush, Bill Clinton, George H. Bush y Ronald Reagan tuvo una valoración tan baja al final de su primera legislatura. Obama suspende en sus decisiones económicas, el 60% de los estadounidense no las aprueba frente al 33% que cree que han sido acertadas; aún es peor su nota en lo que se refiere al avance de la economía de los Estados Unidos: sólo el 28% asegura que el presidente ha hecho lo correcto.

Tampoco es del agrado de los votantes ni su política de empleo, que sólo agrada el 35%, y no mejora la perspectiva que aquellos tienen sobre la evolución de su situación personal durante los próximos meses: el 21% dice que mejorará, el 39% que no y el 40% que sigue igual. Las noticias no son mejores para el presidente cuando se ha preguntado a los norteamericanos si creen que Obama ha conseguido mejorar la economía del país: sólo un 37% contestó que sí.

Curiosamente, no es él el culpable de esta situación, según refleja el sondeo, los ciudadanos señalan, mayoritariamente a su predecesor, George W. Bush de haberles metido en una recesión, casi el 60% es de esta opinión.

Donde sí es mayoritariamente respaldado el presidente es en sus acciones de lucha contra el terrorismo, el 57% de sus conciudadanos las comparte, lo mismo que su política exterior, donde supera el aprobado.


 

También te puede interesar