Vigo al minuto

Muy bajo seguimiento en el paro general convocado en Povisa

Debe de ser la primera vez en la historia que los datos de seguimiento de una huelga que dan los convocantes y la patronal se parecen en algo. Nos referimos a Povisa, donde desde este viernes está convocado un paro general que, de acuerdo con los sindicatos ha tenido un “seguimiento bajo” y que la dirección de la clínica asegura que ha sido “nulo”.

Sin embargo, aquí se acaban las coincidencias. El comité de empresa del hospital ha indicado que ya esperaban que estos días festivos la incidencia de la huelga no fuera notable. Ello se debe a que hay servicios en los que, estos días, el personal se ha reducido al mínimo, como la entrada a hospitalización o los quirófanos y otros en los que no es posible hacer huelga, como Urgencias, UCI, Oncología o Nefrología. Por ello, los sindicatos quieren esperar a ver qué pasa el lunes, cuando la situación vuelva a la normalidad, ya sin festivos.

En el otro lado, la dirección de Povisa, ha recalcado que únicamente dos personas no se han incorporado al turno de mañana y nada más, por lo cual el funcionamiento del centro es absolutamente normal.


 

También te puede interesar