Vigo al minuto

El alcalde confirma la noticia que le dio ayer a un solo medio: habrá vuelos a Londres

El alcalde ha confirmado este viernes, en rueda de prensa, la información que ya ofreció a un único medio de comunicación local, ayer. A falta de confirmación por parte de la compañía aérea, Vueling volverá a operar una ruta a Londres desde el aeropuerto vigués de Peinador, a partir marzo,y hasta octubre, con tres conexiones a la semana, los martes, jueves y sábados.

Los vuelos, que enlazarán con Heathrow, y tendrán conectividad con British Airways, costarán al Concello 450.000 €, 200.000 menos que el año pasado, “gracias a la alta ocupación, que ha superado el 65%”.

Caballero también ha redeclarado, en este caso al resto de los medios de la ciudad, que Vigo “será una base importante” de la nueva línea de bajo coste de Iberia que, enlazará Peinador y Barajas, “ a precios sustancialmente más bajos y haciéndonos competitivos con Santiago y Oporto”. El alcalde calificó este acuerdo de “estratégico”, desveló que lleva dos meses negociando con Iberia y subrayó que “habrá un antes y un después de este acuerdo”.

Eso sí, el mismo ni está firmado, ni hay plazos para el inicio de las operaciones, ni se sabe si incluirá un puente aéreo con Barcelona, ni si habrá contrapartida por parte del Concello, aunque, en este punto, Abel Caballero indicó que “no se ha hablado de contraprestación económica por parte del ayuntamiento”; únicamente hay una “intención por parte municipal de que la conexión se reparte en “10 vuelos diarios, en eso están pensando”.


 

También te puede interesar