Destacados

Huelga a la carta

No habrá correspondencia ni este lunes, ni tampoco el miércoles. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga en Correos esos días para exigir la readmisión de trabajadores despedidos y la retirara de expedientes disciplinarios abiertos.

La CGT denuncia en un comunicado que la empresa está realizando numerosos despidos “basándose en desconocidos criterios de rendimiento que no fueron negociados con la representación sindical” y que, según ha asegurado, “por su número podrían ser considerados con un expediente de regulación de empleo (ERE)”.

Asimismo, el sindicato también ha señalado que Correos “está procediendo a la denegación de licencias médicas a trabajadores que, con baja médica de especialista, son obligados a incorporarse al puesto de trabajo” con patologías de extrema gravedad.

Para la CGT esta manera de operar implica “un importante deterioro de la calidad del servicio público postal” y un incumplimiento claro de la Ley Postal en cuanto a la obligación de reparto diario a particulares.


 

También te puede interesar