Cultura Destacados

El fado portugués y el mariachi mexicano, tesoros universales

Los fados portugueses y los mariachis mexicanos están de enhorabuena porque la UNESCO los acaba de elevar a las nubes. Ambos han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Al igual que nuestro flamenco español que también goza de esta distinción desde hace un año, ahora México y Portugal celebra que, por fin, la UNESCO les haya reconocido a lo grande sus principales músicas tradicionales.

Pero el mariachi y el fado no han sido los únicos que han conseguido ese reconocimiento universal de mano de la UNESCO, junto a ellos también están el saber tradicional de los chamanes jaguares del Yuruparí de Colombia y el peregrinaje al santuario del Señor de Qoyllurit’i de Perú.

Asimismo, se suman a la lista la equitación de tradición francesa, las sombras chinas y el ritual de edad de Lovaina.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.