Ciencia y Tecnología Destacados

Prohibido fumar en el coche si van niños a bordo

Esto es lo que quieren proponer desde la Organización Médica Colegial (OMC): prohibir  fumar dentro del coche, al menos, cuando haya niños. Los médicos españoles creen que la ley antitabaco, que entró en vigor el pasado mes de enero, todavía tiene margen de maniobra, al poder incluir esa prohibición expresa.

Precisamente, la OMC le hará llegar al nuevo Gobierno dirigido por el popular Mariano Rajoy esta prohibición, aunque, por el momento se desconoce si la tendrán en cuenta, sobre todo, después de que hace unos días, en plena campaña electoral, el líder popular dijera que podría moficarse la normativa y permitir fumar de nuevo en los bares, siempre y cuando no se molestara.

Los médicos españoles consideran grave que en un coche cerrado vaya un niño con personas adultas fumando y consideran que, al igual que está prohinido tirar una colilla por la ventanilla, se prohiba esa práctica cuando van pequeños en el vehículo. Dicen que el humo que se traga en un espacio tan reducido es 23 veces más perjudicial que cualquier otro sitio.

También te puede interesar