Cultura

Marcos Giralt Torrente se hace con el Premio Nacional de Narrativa

Y lo ha logrado con Tiempo de vida una obra en la que relata la muerte de su padre, el pintor Juan Giralt, un momento terriblemente doloroso que, paradojas de la vida, le ha reportado, en cambio, grandes alegrías. 

Hablamos del escritor Marcos Giralt Torrente que ha ganado el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa con dicho libro. Nacido en Madrid, en 1968, es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Giralt Torrente inició su carrera literaria con el libro de cuentos Entiéndame. Su último trabajo de relatos cortos El final del amor ya fue galardonado con el Premio Internacional de Narrativa Breve Rubera del Duero. Es autor también de otras obras como la novela corta Nada sucede solo, con la que consiguió el Premio Modest Furest i Roca y las novelas Los seres felices.

El galardón, que lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editada en España durante 2010, está dotado con 20.000€.

También te puede interesar