Cultura

El 20N inspira a joyeros vigueses en sus diseños

La cita electoral de este domingo, día 20, también puede inspirar a los artistas y creativos. Prueba de ello son los diseños de los que os hablamos aquí y que han realizado alumnos de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, con sede en Vigo. 21 creaciones en forma de joya para expresar lo que significa la democracia y la celebración de unas nuevas elecciones y las emociones que esto levanta cuando se reflejarlo en una joya se refiere.

Escepticismo, incertidumbre, desilusión y esperanza, son algunos de los sentimientos que este grupo de diseñadores han reflejado en sus trabajos, aunque hay un claro dominio de los sentimientos negativos que provoca la actual coyuntura económica y social.

Uno de estos estudiantes de joyería es Florentino Piquín -la imagen de su diseño os lo presentamos en la foto de portada-, se trata de una joya que simboliza que el 20N no habrá  ganadores ni perdedores, que lo importante es avanzar todos juntos y salir de la situación.

En la foto de la derecha os mostramos el broche realizado por Javier Cebrián en donde pueden visualizarse tres votantes: uno que no ve, el otro que no habla y uno más que no escucha.

Otra de estas originales yojas son obra de Paula García que -en la foto de abajo- nos trae la espada de Damocles, en forma de tijera. Para esta artista es el reflejo actual de España, su espa da de Damocles es una especie de tijeretazo que traerán muchos recortes en la próxima legislatura.

También te puede interesar