Comarcas

Más de 1.500 ejemplares ornitológicos esperan a que los veas en Nigrán

Si te apasiona o simplemente te interesa la ornitología no puedes perderte la exposición que Unión Ornitolóxica Val Miñor ha montado en el Centro Cultural de O Torreiro, en Priegue (Nigrán), porque allí te esperan más de 1.500 ejemplares.

Son ejemplares clasificados en 11 grupos: canarios de color, canarios de postura, exóticos domésticos y no domésticos, psitácidos, híbridos, fauna europea mutada, periquitos, roller, marinois y timbrado español. Hay predominio de los canarios de color, los exóticos domésticos, los canarios de postura y los exóticos no domésticos.

Las aves expuestas proceden de diversos puntos del territorio gallego. Así, hay ejemplares de A Coruña, Ferrol, Ames, O Grove, Ourense, Vigo, Baiona, Tomiño y O Rosal, entre otros.

También acuden con 45 expositores desde la propia Unión Ornitolóxica Val Miñor, destacando además la Agrupación Ornitolóxica Cultural Deportiva O Salnés y la Asociación Ornitolóxica Cultural Deportiva de Pontevedra, con más de una decena de participantes cada uno.  Habrá presencia nacional, con ejemplares procedentes de Valladolid, entre otros orígenes.

El XIX Concurso Exposición Unión Ornitolóxica de Val Miñor, en el que colabora el Concello de Nigrán, podrás recorrerlo hasta el próximo domingo, día 20, en horario dede 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, excepto el día de cierre, que abrirá solo hasta las 12 horas para proceder a la entrega de premios y a la clausura del concurso.

Coincidiendo con este certamen, la concejalía de Educación y Personal llevará a más de 50 alumnos de primaria del C.P.E.I. de Mallón. En la visita, los niños y niñas de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria conocerán el mundo de la ornitología más de cerca, y participarán en un concurso de dibujo y de redacción sobre la exposición.

La fundación de la Asociación Ornitolóxica Val Miñor se remonta a 1990, aunque la afición de sus creadores por la ornitología y la naturaleza se remonta a muchos años atrás.

También te puede interesar