Ciencia y Tecnología

Cine y talleres, propuesta científica del Museo do Mar

El Museo do Mar de Galicia te propone un plan éste y los próximos fines de semana de noviembre: cine y talleres científicos. Si te apetece alguno de estos platos fuertes toma nota de lo que aquí te contamos.

Hoy, sábado, ha dado comienzo la denominada Semana das Ciencias que se prolongará todos los fines de semana del mes para que puedas participar en las distintas propuestas que pretenden acercar a la ciudadanía el impacto del desarrollo industrial, tecnológico y científico de los océanos.

El programa que nos ofrece el Museo do Mar contempla la celebración de talleres infantiles durante todos los fines de semana de este mes de noviembre, organizados en colaboración con la Facultad  de Químicas de la Universidad de Vigo. Tendrán lugar todos los sábados a las 12 horas -dirigido a chavales a  partir de 11 años- y los domingos a las 17 horas -para las familias- . El precio será de 1,5€ por persona.

En cuanto al cine de carácter científico se desarrollará los domingos 13, 20 y 27 y se podrá ver el documental “O Mar do Fin do Mundo”. Asimismo, y en colaboración con el Instituto de Investigaciones Marinas  (CSIC) se llevará a cabo la proyección de un cineforum científico en el que podrá verse  “Cannery row e 20.000 leguas de viaxe submarina”, será este jueves, día 17 a las 20:00 horas, y el sábado, 26, a las 18:30 horas.

Niños, ¡a bailar y sentir!

Pero el Museo do Mar también ha organizado actividades especiales para los niños a través de Música das Mareas, con la que se pretenden  reforzar los lazos afectivos paterno-filiales mediante los sonidos del mar. Dirigida a la estimulación psicosensorial  y psimotriz de niños de 0 a 5 años, se desarrollará los sábados de 17 a 18 horas. La primera sesión arrancará el próximo sábado, día 19.

También te puede interesar