Cultura

Álvaro Cunqueiro te está esperando a ti y a tus peques en el Verbum

Si tienes niños entre 5 y 12 años tienes una cita cultural en el Verbum-Casa das Palabras, en la playa de Samil. Allí, tanto mañana como el resto de los domingos del mes, padre e hijos podrán descubrir “A fantástica viaxe de Cunqueiro“, un homenaje a la figura del intelectual gallego ahora que se cumplen 30 años de su fallecimiento.

“A fantástica viaxe de Cunqueiro” es una actividad que pretende acercar a los asistentes al singular mundo creativo del escritor mezclando cuentacuentos  y talleres varios.

Los cuentacuentos  son adaptaciones de algunas de las obras de Cunqueiro como “Merlín e Familia” o “Se o vello Simbad volvese ás illas”. Al igual que las novelas de Cunqueiro, los participantes se encontrarán narradores  que les contarán las historias que vivieron en sus aventuras.

En cuanto a los talleres, se crearán personajes, indumentarias y complementos inspirados en las aventuras narradas.

Como el aforo del Verbum es limitado, participarán en las actividades las familias, por estricto orden de llegada. Las sesiones se desarrollarán, mañana, día 13 de 12 a 13:30 horas, así como los próximos domingos, 20 y 27 de noviembre.

También te puede interesar