Cultura

El MARCO cumple 9 añitos este fin de semana, pásate por allí

9 años ya del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) y,  por eso, este fin de semana hay un montón de actividades programadas que te están esperando. Se trata de un amplio programa de actividades para públicos de todas las edades que se suman a las dos exposiciones que en la actualidad se muestran en sus salas.

El MARCO celebra su 9º aniversario con un programa completo y además ampliará sus horarios para ofrecer en la noche y madrugada del sábado al domingo diversas actividades en salas y también en el espacio del Marco Restaurante y Café.

Las muestras que están expuestas en este momento son You are not alone, en donde 18 artistas contemporáneos de todo el mundo contribuyen a la lucha contra la estigmatización del sida con una mirada innovadora sobre la causa, las consecuencias y el contexto actual, así como sobre las formas para combatirlo.

La otra exposición es la de Karmelo Bermejo, toda una reflexión sobre los juegos de poder que rodean a la obra de arte, a su producción y a su recepción por parte del público.

Entre las actividades previstas durante el fin de semana habrá espectáculos de creación escénica a cargo de los reconocidos coreógrafos Olga de Soto y Juan Domínguez, talleres para niños y mayores sobre la exposición You are not alone, paseo sonoro con el Cuarteto Caramuxo (el sábado a las 23 horas), visitas guiadas, coctelería con música electrónica y mercadillo del libro en la tienda del museo.

También te puede interesar