Sucesos

Demasiadas manos largas de equipos informáticos en Vigo

Cada vez son más los robos que tienen que ver con llevarse cualquier equipo informático que se encuentren por el camino. Hoy volvemos a darnos cuenta de ello, tras conocer que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 21 años como presunto autor de dos robos con fuerza, uno en una farmacia y otro en un centro docente. En los dos casos, se llevó por la jeta equipos informáticos.

El primer robo en el interior de una farmacia ubicada en la Travesía de Vigo se produjo el pasado mes de enero, pero hasta ahora no había sido comprobada su participación. El tipo accedió al local por una ventana y se llevó un ordenador portátil del interior, pero no lo hizo sólo, ya otro hombre fue detenido por lo mismo hace unos meses.

Al detenido ayer por ese robo de la farmacia también se le vincula con otro robo ocurrido en noviembre del año pasado en un centro docente  de la calle Gonderán, en donde también sustrajo diverso material informático, tras forzar una ventana del colegio.

El arrestado ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.

Móviles robados

Durante la jornada de ayer, también la Policía Local de Vigo detuvieron a dos jóvenes, residentes en la ciudad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de dos delitos de hurtos al robar a dos viandantes sus respectivos móviles.

El primer robo se produjo en la calle Pi i Margal, en donde engañaron a una cliente de una cafetería mientras trabajaba en el ordenador y le robaron el móvil. El otro ocurrió en la calle Doctor Corbal.

En los dos casos, los ahora detenidos sacaban un folio, lo posaban encima del móvil de la víctima y así se lo hurtaban. La Policía recuperó los móviles sustraídos.

También te puede interesar