Vigo al minuto

4 horas atrincherados para gritar que están hartos de que les tomen el pelo en el naval

Más de una treintena de trabajadores del sector del naval de la Ría de Vigo protagonizaron esta mañana un encierro de 4 horas en el Concello de Vigo para escenificar su cabreo y gritar que están hartos de que les tomen el pelo. Con su presencia en la primera planta del Consistorio quisieron denunciar públicamente que ni la Xunta ni el Gobierno  tienen voluntad política para solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector.

Según explicó el secretario nacional del naval de CIG, Cesáreo Rodríguez, ninguno de los trabajadores van a permitir “dejar morir” na industria fundamental para la comarca viguesa. El sindicalista asegura que ni la Xunta ni el Gobierno están haciendo nada para implantar un sistema alternativo a los tax lease.

Los trabajadores y delegados de la CIG que se concentraron en la Alcaldía llegaron sobre las 10:15 horas y abandonaron las instalaciones sobre las 14 horas, ante la atenta vigilancia de la Policía Local.

Con pancartas en las que se podía leer “Alcalde, atende, o naval non se vende” o  “PP-PSOE e empresarios afundiron o naval. Ladróns fóra”, advierten que seguirán adelante con las movilizaciones porque hay que luchar.

Con su presencia en dependencias municipales también quisieron recordar al alcalde vigués, Abel Caballero, su compromiso de solucionar este conflicto “con 4 llamadas telefónicas“.

Además de esta acción reivindicativa en el Concello, los trabajadores de Barreras volvieron hoy a cortar el tráfico en la zona de Beirmar.

También te puede interesar