Galicia

La costa gallega en alerta amarilla por viento fuerte

Es lo que anuncian desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana en Galicia. Habrá alerta amarilla por rachas fuertes de viento y fenónemos costeros. Las nubes se extenderán por el extremo noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas en el Oeste de Galicia al final de la jornada.

Pero esta alerta amarilla no estará sólo en Galicia, también en el cantábrico, el alto Ebro, y en la vertiente atlántica peninsular, en donde los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán menos probables en el noroeste de Castilla y León, sureste de Castilla-La Mancha, y el cantábrico, y que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, los cielos serán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias y con nieblas matinales en puntos de la meseta.  

 Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento será flojo en general, de componente Sur en la Península, suroeste en Baleares y del Este en Canarias.

También te puede interesar