Cultura Destacados

Juzgan a una pareja de Gambia por la ablación de su hija cuando no tenía ni 1 año

Los padres de la pequeña los están juzgando hoy en la Audiencia Provincia de Teruel y están acusados de ser los responsables de haber practicado o consentido una ablación a su hija cuando no tenía ni tan siquiera 1 año.

Este caso de mutilación genital es uno de los primeros que se juzgan en España y el matrimonio se enfrentan a una pena de 6 años de cárcel.

Al parecer, dicha ablación la padeció la niña hace ahora un año y la voz de alarma surgió cuando estos padres llevaron a su hija al médico y el pediatra comprobó esa mutilación en sus genitales.

En España la ablación está penada con hasta 12 años de prisión. Esta práctica se traduce en la extirpación total o parcial de los genitales externos por motivos culturales.

UNICEF calcula que 70 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a la ablación en África, aunque en los últimos años ha aumentado en Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos como consecuencia de la inmigración.

La ablación provoca daños irreparables y puede causar la muerte, así como el contagio de sida, entre otras enfermedades. A largo plazo es causa de infertilidad, infecciones crónicas, relaciones sexuales dolorosas y puede conllevar complicaciones durante el embarazo y el parto.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.