RGPD - Cookies
Sucesos

En libertad el presunto agresor del hombre en la calle Toledo que luego falleció

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, ha decidido poner en libertad con obligación de comparecer  los días 1 y 15 de cada mes al presunto agresor del hombre de 47 años al que dio un golpe en la cabeza en la calle Toledo y que luego se dio uno más fuerte al caer contra el suelo.

Así lo informan hoy fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que señala que a este individuo se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente.

Precisamente, desde esta instancia judicial consideran «necesario aclarar« que no hubo ninguna paliza por parte del presunto agresor, sino que «en un principio todo indica que el imputado  le dio un golpe a la víctima» y que ésta se dio otro golpe «contra el suelo al caer». Ahora toca esperar a los resultados de la autopsia del fallecido, pero, insisten desde TSXG, que «todo parece indicar  que este golpe contra el suelo fue el que provocó al agredido que entrase en estado de coma».

Los hechos ocurrieron este sábado cuando el presunto agresor, de 22 años, golpeó en la cabeza al fallecido cuando ambos estaban en la calle Toledo, en el barrio del Calvario, en donde, al parecer, residían ambos. Tras este primer golpe, la víctima cayó al suelo y volvió a darse un fortísimo golpe que lo dejó en estado en coma.

La víctima fue trasladada  en estado estado “muy grave” a la UCI del Hospital Xeral y ahí permaneció hasta que, finalmente, murió a última hora de esta mañana.

Por motivos que se desconocen, ambos tuvieron un intercambio de palabras que derivó en una discusión durante la cual el agresor le pegó un puñetazo a la víctima, que cayó y se golpeó contra el suelo y quedó tendida sin moverse, por lo cual se avisó a una ambulancia del 061 y a una dotación del 091 que procedió a la detención del joven.

También te puede interesar