El Gobierno propondrá a trabajadores de 55 años que reduzcan su jornada laboral sin que afecte a su jubilación

El Gobierno plantea la posibilidad de que un trabajador de 55 o más años pueda reducir voluntariamente su jornada laboral, y salario, por supuesto, aunque sin que ello afecte a sus cotizaciones y a la posterior pensión de jubilación.

Según publican varios medios, esta opción ha sido planteada por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien ha señalado que está en estudio antes de discutirlacon los agentes sociales y las comunidades autónomas, en el marco de la Estrategia Global para el Empleo de Trabajadores de Más Edad 2012-2014,aprobada por el Gobierno el 28 de octubre.

Con ello se lograría la prolongación de la vida laboral de los trabajadores, “teniendo en condición las condiciones en las que lo desempeñan y su edad”, eso sí, la secretaria de Estado subrayó que la intención es que se trate de un derecho ante el que no quepa ningún impedimento. y comparó esta medida con la Ley de Igualdad, que permite a mujeres y hombres reducir su jornada de trabajo para el cuidado de un niño.


 

También te puede interesar