Destacados

Los españoles elegiremos presidente ‘por eliminación’

Así se deduce del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), lo que confirma la impresión general de que en estas elecciones, por primera vez en la Democracia, los ciudadanos elegirán al candidato que creen ‘el menos malo’. Exactamente, el 49% aseguran que la labor de oposición de Rajoy ha sido mala o muy mala y únicamente un 10% la califican de ‘buena’; pese a ello, los ciudadanos creen que lo haría mejor que los socialistas en los temas que más les preocupan.

Así, el 41,2% de los encuestados indica que Rajoy desarrollaría mejor labor en Economía, ese porcentaje es del 37,6% cuando se pregunta por el Empleo, el 33,2% en Seguridad Ciudadana, el 30,5% en el caso de la Educación y el 29,7% en Terrorismo. Rubalcaba sólo gestionaría mejor la Política Social, como indica el 25,9% de los encuestados, e Igualdad, el 23,5%.

Ratifican este voto por ‘eliminación’ tres datos: pese a que la mayoría de los encuestados simpatiza más con las ideas socialistas que con las populares, el 84,2% señala que está convencido de que ganara el PP, frente a un 4,2% que apuesta por el PSOE.; esta tendencia que se ratifica al contestar a la pregunta ¿qué partido le gustaría que ganase?: el 33,5% señala al Partido Popular y el 21,7% al Partido Socialista y, por último, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) supera en valoración a Mariano Rajoy (PP), 4,54 puntos del primero, frente a 4,43 del segundo.


 

También te puede interesar