Cultura Galicia

La Ley contra la Violencia de Género no se cumple

Eso asegura la Asociación contra la Violencia de Género y Abusos ‘Ve-la luz’, cuya presidenta ha denunciado la carencia de medios y formación en el ámbito judicial para atender a las víctimas de malos tratos. Gloria Vázquez ha pedido, en la presentación de las nuevas iniciativas que pondrá en marcha esta entidad, “menos carteles publicitarios y más apoyo a las maltratadas”, al tiempo que ha señalado la escasa formación en tema de mal tarto del “circuito judicial”, carencia que, ha recalcado, también afecta a los abogados, lo que hace que lleven los casos de violencia de género “como una separación normal”.

Vázquez ha advertido que madres víctimas de malos tratos “están perdiendo en toda España la custodia de sus hijos por denunciar violencia o abusos” y ha reclamado que no se admitan “teorías no científicas”, en referencia al Síndrome de Alienación Parental.

Además de formación de jueces, fiscales, abogados y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en atención a las víctimas, ‘Ve-la luz’ exige que se garantice a las víctimas que podrán presentar su denuncia las 24 horas del día y que se acabe eso de “venga por la mañana a denunciar“.


 

También te puede interesar